¿CÓMO MEJORAR MI ALCANCE EN SOCIAL MEDIA? |

¿CÓMO MEJORAR MI ALCANCE EN SOCIAL MEDIA?

Asumo que lees esto porque estás deseando incrementar el alcance de tus publicaciones en Facebook. Bueno, ¡Todos estamos en la misma página!
En Buzz, estamos constantemente probando técnicas de social media marketing y posteo que otros recomiendan; y esto lo hemos llevado a la práctica con ciertas comunidades. Si funciona en alguna, lo trasladamos a las demás para probar si fue un resultado aislado o realmente es una buena táctica. Últimamente, hemos encontrado métodos que han ayudado a incrementar el alcance orgánico de nuestras publicaciones, así que las compartimos con vos.
Es importante que no las tomes como reglas definitivas, puesto que en algunos casos no nos han funcionado. Sin embargo es una invitación a que experimentes con tus comunidades y contenidos para encontrar lo que más le gusta a tu audiencia.

PUBLICA FUERA DE HORA

Este tip lo leímos hace algún tiempo y tiene que ver con que la mayoría de publicaciones de comunidades se publican cada hora o cada media hora (ejemplo: 11:00 ó 4:30 ), por lo tanto existe más contenido siendo impreso a esas horas. Si publicas a horas diferentes ( ejemplo 11:17 ó 3:52 ) podrás evitar esos momentos saturados e incrementar la probabilidad de ser visto.

PUBLICA MENOS FRECUENTE

Sabemos que esto suena en contra de la intuición y en contra de lo que todos predican. Sin embargo, hemos experimentado excelentes resultados reduciendo cronogramas a un promedio de una publicación diaria.
Esto funciona por dos razones. Una es que tienes más tiempo para pensar qué colocar y seleccionar el mejor contenido; por lo tanto hay más probabilidad que le agrade a tu audiencia. Segundo, como estás colocando menos contenido, Facebook recorta menos mi alcance y por lo tanto imprime el contenido una mayor cantidad de veces (al menos esa es nuestra experiencia). En resumen, generalmente incrementa el alcance por cada publicación individual, sin embargo tendrás que hacer tu mismo la mate con base en estadísticas.

UTILIZA PALABRAS POSITIVAS

En general, Facebook entrega contenido positivo a sus usuarios, así que el algoritmo imprimirá más de este contenido en sus feeds. Hemos encontrado que las publicaciones con palabras positivas como “emocionante”, “intenso”, “feliz” y otros términos y frases como estas, incrementan el alcance promedio por publicación.

UTILIZA MULTIMEDIA EN TUS PUBLICACIONES

Todos sabemos acerca del marketing visual – fotos y videos. Pero Facebook parece realmente darle prioridad a este contenido. Esto lo hemos visto al comparar publicaciones y updates en texto, y ¡los resultados son realmente pésimos! si los comparamos con las publicaciones que incluyen multimedia.
Así que averigua la forma de incluir siempre componentes visuales en tu contenido.

@ MENCIONA OTRAS PÁGINAS

Si estás hablando de otro recurso o producto complementario, utiliza el arroba (@) seguido del nombre de la página para mencionar a este tercero apropiadamente. Facebook te permitirá seleccionar la página de su lista desplegable automática.
Hemos encontrado que a Facebook le gusta el tráfico dentro del mismo Facebook, así que haciendo esto encontrarás un alcance mucho mejor en cada publicación.

COMPARTE DIRECTAMENTE DE TU INSTAGRAM

Instagram pertenece a Facebook, así que les agrada promover su contenido. Así que en vez de compartir tu foto en los dos perfiles individualmente, compártela directamente desde Instagram. De esta forma, la publicación incluye la palabra “Instagram” al lado de la fecha en dispositivos móviles.
Por su puesto, ¡Solamente te gustará hacer esto ocasionalmente! no deberías hacerlo con todas tus publicaciones.

Y ahí tienes algunos tips para ayudarte a mejorar tu alcance en campañas de social media marketing. ¿Tienes alguna que desees compartir con nosotros?
¡Déjala en tus comentarios!

Acerca del autor

BuzzTeam
administrator

Sin comentarios

Comentar