LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON BUEN CONTENIDO |

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON BUEN CONTENIDO

“El contenido es el Rey”. Si has estado leyendo sobre la comercialización de tu negocio, es probable que hayas encontrado esta declaración muchas veces más y por buenas razones, el marketing dejaría de existir sin un gran contenido. El contenido es todo el texto e imágenes que se encuentran en tu sitio web, blog, páginas de medios sociales, folletos, anuncios web y más.

Un contenido atractivo atrae a los visitantes y los conduce a través del embudo de ventas. Atrás han quedado los días en que los clientes potenciales llamaban para obtener toda la información, o de alguien de su personal de ventas. Los consumidores conocedores ahora buscan en tu sitio web y en tus redes sociales, para indagar acerca de tus productos y servicios, ver los comentarios que otros han hecho sobre tu negocio o producto, juzgar tu credibilidad y experiencia. El contenido más informativo y útil que se proporcione de forma coherente, tendrá una mejor oportunidad de convertir a estos visitantes en clientes.

Aquí hay algunos consejos para crear un gran contenido para diferentes medios:

Blogs

¿Tienes un blog de negocios? Si es así, trata de publicar un blog una o dos veces por semana. Esto dará a los motores de búsqueda una razón para indexar tu sitio con más frecuencia, y mostrará a los lectores que eres un experto en tu industria. Tus publicaciones de blog deben centrarse en ayudar a tus clientes potenciales o actuales de alguna manera. Evita usar tu blog para empujar abiertamente tus productos y servicios de forma exclusiva

Sitios Web

El contenido de tu sitio web debe ser conciso y escrito para los espectadores web. Por cada página, asegúrate de permanecer en cada tema. Los espectadores de las web son “escaneadores”, no lectores, ellos rastrean los encabezados / subtitulos, viñetas, listas y espacios en blanco para ayudarles a encontrar de forma rápida y fácilmente la información que buscan. ¿Tienes mucho que decir sobre un producto o servicio? Considera dividir la información en un par de páginas en lugar de una página larga. Utiliza enlaces internos para guiar a los visitantes a información adicional.

Contenidos de los medios sociales

Lo que publiques en los sitios de redes sociales, dependerá de la plataforma en la que te encuentre. Por ejemplo, Twitter sólo permite 140 caracteres y tus mensajes tienen una vida útil corta, por lo que puedes “tweetear” casualmente y con frecuencia. LinkedIn es una red más profesional y requiere publicaciones menos frecuentes y más profesionalmente escritas.

Anuncios web / impresiones, folletos y otros materiales de marketing

Aquí tienes una cantidad limitada de espacio (y tiempo si te basa en la web) para captar el interés de los posibles clientes. Elije el texto que sea listo y envía un mensaje claro sobre lo que ofreces. Incluye imágenes llamativas y, en el caso de los anuncios, una clara llamada a la acción.

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