DISEÑO PARA SOCIAL MEDIA MARKETING |

DISEÑO PARA SOCIAL MEDIA MARKETING

Cuando hablamos de estrategias en Social Media, debemos de pensar en los sentidos. Por eso te compartimos 3 reglas de oro para diseñar en social media:

1. Uso adecuado del branding para la imagen de la marca

El objetivo de crear imágenes especialmente para ser compartidas en Social Media, es el de dirigir al público a tu objetivo estratégico principal. Para lograrlo, es necesario que la imagen creada tenga un branding acorde a la marca, de modo que los usuarios puedan reconocerte en las diferentes redes sociales y que inclusive puedan ingresar a la página web para obtener más información de contacto y servicios.

Debes asegurarte de agregar elementos de diseño que sigan una línea gráfica adecuada a la marca que representa. Esto no quiere decir que se debe usar una marca de agua de gran tamaño, se puede reflejar el branding considerando los siguientes aspectos:

Paleta de color:

El uso del color refleja la personalidad de una marca. Se sabe que dentro de la psicología, el color tiene significados y en el imaginario colectivo, se le atribuyen representaciones de conocimiento general, como el rojo pasión y el verde ecológico. En las marcas, existen personalidades y valores que pueden ser representados a través del color. Por ejemplo, si la marca busca llegar a un público joven y amigable, colores vibrantes como anaranjado y amarillo atraerán la atención y capturarán bien la esencia de la marca. Si quieres transmitir confianza y seriedad, colores como el azul te servirán para representar correctamente a la marca. La paleta de color debe estar definida tanto en las fuentes tipográficas utilizadas como en el branding.

Fuentes Tipográficas:

Así como el color puede representar a una marca, las tipografías también lo pueden hacer. Utilizar dos o tres combinaciones de letras, logran un interés visual muy interesante y atractivo que brinda carácter a la imagen.

Uso del logotipo:

Respetando el libro de marca de la empresa, el uso del logotipo puede ser integrado a la imagen como parte del branding. Ubicarlo en un lugar fijo, ayuda a estimular la recordación de la marca en la mente del usuario.

Ejemplos:

2. El uso de imágenes de buena calidad

El contenido gráfico (visual) es la manera más poderosa de crear engagement entre usuarios y las diferentes redes sociales, por lo que las imágenes que se escogan deben tener una buena composición gráfica.

La calidad de las fotografías es muy importante, cuando mencionamos calidad, nos referimos desde la resolución de la imagen, el formato adecuado y lo llamativa que sea la imagen a la hora de ser publicada en las redes sociales. Esto porque el ser humano tiende a tener un sesgo hacia lo visualmente atractivo, por lo que las personas cuando vean una imagen que les llame la atención, le darán un “Me Gusta” e incluso van a querer compartir el contenido de la publicación.

Ejemplos:

3. El uso de texto

Mucho texto en la imagen de una publicación en redes sociales, le resta importancia a la gráfica y se puede volver incluso cansado para los usuarios. El objetivo de usar objetos visuales, es permitir que los colores, formas y texturas atraigan la atención.

Dentro de la redes sociales, el texto tiene un papel secundario ante la imagen. Es la gráfica la que atrae al usuario y el contenido la complementa. (Acá hay un artículo sobre el tiempo que lo usuarios permanecen en tus redes sociales: http://blog.hubspot.com/marketing/chartbeat-website-engagement-data-nj). y por esto la importancia de que el contenido gráfico sea lo suficientemente bueno para dar un buen mensaje en tan poco tiempo.

Lo adecuado es utilizar máximo un 20% de texto en la imagen, que brinda un beneficio dual: funciona como un titular de enganche y también esto contribuye a las normas que tiene Facebook a la hora de pautar la publicación (Paid Media) en las redes sociales.

Ejemplos:

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