¿TENER VARIOS DOMINIOS ME AYUDARÁ A CLASIFICAR MÁS ALTO? |

¿TENER VARIOS DOMINIOS ME AYUDARÁ A CLASIFICAR MÁS ALTO?

Una pregunta que a menudo muchos se hacen es “¿Debo obtener múltiples dominios para clasificar para más palabras clave?” La respuesta corta es no. Este es el por qué:

A los motores de búsqueda no les gusta

Cuando tienes más de un dominio apuntando al mismo sitio web, aparece como contenido duplicado. Debido a que los motores de búsqueda tratan de proporcionar a los usuarios una variedad de contenido bueno de diferentes fuentes, parte de tu contenido puede chocar con los resultados de búsqueda. Para evitar este problema, necesitas tener contenido único para cada sitio web, ello con un poco de trabajo extra.

Múltiples dominios pueden llevar a la devaluación

Desde el punto de vista de un buscador, aparecerá como si estuvieras proporcionando contenido duplicado. Debido a esto, a menudo presentan el dominio predeterminado, y devalúan las otras copias en los otros dominios. Esto se hará para cada página que sea duplicada, independientemente de si la versión “perceptiva” es del mismo dominio o no. Si esto sucede, los motores de búsqueda pueden decidir que tu sitio tiene vinculación inadecuada, lo que hará que devalúen tus dominios.

Si tu tienda es una ubicación física y esta tiene más de un dominio, puede confundir a tus visitantes

Además, ya que tendrías que tener la misma ubicación de negocio en cada dominio, podrías comenzar a encontrársele Spam ante los motores de búsqueda.

Puede crear problemas de branding (proceso de formar tu marca)

Puesto que quedrás tener contenido único para tus sitios, ¿Cómo los vas a marcar? ¿Vas a usar el mismo precio? ¿Qué nombres se utilizarás en tu sitio? ¿Un sitio será de gama más alta mientras que el otro tendrá más una sensación de una página de negocio? Mantener esa cantidad de contenido puede ser costoso, caótico, e increíblemente tomarte mucho tiempo.

Una estrategia de varios dominios diluye tus dominios

Con un dominio, todos los enlaces entrantes van al mismo sitio, indicando a los motores de búsqueda la autoridad y/o popularidad tu sitio (es decir, el valor del enlace de entrada del sitio). Cuando se tiene que dividir enlaces entrantes entre varias URL, cada URL recibe sólo un porcentaje de los enlaces entrantes, lo que diluye el valor del enlace entrante de cada URL. Además, es mucho más fácil promover tu sitio web.

El ranking de múltiples dominios implicará mucho más trabajo de SEO

¿Recuerdas lo difícil que has trabajado para conseguir que tu sitio principal se posicione? Será aún más trabajo para obtener tus otros dominios y sitios en alto rango de SEO, ya que no tendrán buena autoridad (Domain Autorithy) o una historia ya establecida.

Dicho esto, si estás preocupado por tu competencia, puedes utilizar variantes de dominios ricos en palabras clave similares a la tuya para ayudarles a mejorar tu clasificación SEO, podría valer la pena comprar dominios similares a los tuyos y hacerlos redireccionar a tu dominio principal usando una redirección 301. Incluso puede mejorar tu clasificación SEO con contenido de calidad y buenos enlaces.

Acerca del autor

BuzzTeam
administrator

Sin comentarios

Comentar