ÉXITO EN MARKETING DIGITAL – INSPIRACIÓN |

ÉXITO EN MARKETING DIGITAL – INSPIRACIÓN

Durante esta semana, estaremos tocando 3 ejes fundamentales para que nuestros contenidos logren un impacto real en nuestras audiencias y comunidades; y de este modo, reforzar y profundizar en las relaciones con nuestros clientes.

Antes de arrancar, es importante tener claro que el contenido efectivo, es la base de toda estrategia de social media marketing. Esto aplica para cualquier marca, en cualquier mercado: Debemos crear, difundir, aumentar el tamaño de la comunidad y lograr mayor interacción.

Sin embargo, al igual que en una conversación en la fiesta de fin de semana, debemos traer a la mesa conversaciones que generen interés y capten la atención de los que tenemos alrededor. Esta ha sido la falla que inclusive las marcas más grandes aún no logran ver en sus campañas de Marketing Digital.

INSPIRATE

¿Seguro de tu estrategia de content marketing?

Facil de decir, complejo de lograr. Exploremos algunas tres ejes importantes para lograr inspiración:

  1. Conoce de qué estamos hablando:Antes que nada, debemos estar concientes de los valores agregados que la marca desea que el mundo conozca.
    En Buzz- Digital Partner, nos ha tocado tratar con clientes que tienen este punto claro cuando responden a la pregunta: ¿Qué te hace diferente de los demás? En algunos casos, tienen la respuesta siempre disponible de la forma mas simple y clara. En otros, debemos escarbar. Por ejemplo, en un “restaurante” debemos ponernos en los zapatos del cliente y conocer acerca de la experienca en desde que se sienta en la mesa hasta que se paga la cuenta; ponernos en los zapatos de los colaboradores y conocer qué se hace diferente acá que en otros en prácticas de cocina. Nos toca ver y oler los ingredientes y saber de donde vienen, porqué saben mejor, entre otros aspectos.
    Esta investigación no solo enrriquece la relación con el cliente y te hace conocedor del ámbito, sino que aclara totalmente los factores diferenciadores respecto de los demás.
  2. Conocer a la competencia:No podemos tener contenido de valor si nos aislamos del mundo. Esto implica comprender cómo las marcas líderes del sector atraen e interactúan con su audiencia, los tipos de contenido que crean y cómo el público responde a estos. En algunos casos, podemos visualizar qué y cómo hablaron de un determinado tema el año anterior; podemos también conocer las opiniones de los clientes actuales y comprender poqué escogieron a esta marca y no al resto. Muchas veces estas respuestas nos sorprederán.
  3. Conocer a tu audiencia:El peor escenario imaginable es que el contenido no tenga impacto en tu audiencia. Por eso debemos preguntarnos:
    ¿A quién me dirijo a través de este contenido? ¿Cómo se beneficiará esta persona después de consumir este contenido? ¿Se puede compartir el contenido?
    Esto implica enfocarnos en los que los clientes esperan al seguir la página de nuestra marca, no en crear contenido “tener presencia en social media”.Una de las grandísimas ventajas en social media, es la posibilidad de medir la respuesta del público. Estas impresiones y respuestas nos deben servir para retroalimentar la estrategia de social media marketing y ajustar los mensajes para más y mejor impacto.

¿Qué piensas? ¿Cuál de los puntos te hace falta para inspirarte y generar contenido de valor?
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