ÉXITO EN MARKETING DIGITAL – PROMOCIÓN |

ÉXITO EN MARKETING DIGITAL – PROMOCIÓN

CLAVES DE ÉXITO EN MARKETING DIGITAL

Como tercer y último eje fundamental para lograr éxito en tu estrategia de Social Media Marketing, damos énfasis al máximo potenciamiento del contenido: La promoción.

¿Deseas conocer los dos ejes necesarios antes de pensar en Promoción?

  1. La inspiración.
  2. El timing

De acuerdo con socialbakers el 80% de las marcas promocionan el 20% de las publicaciones que generan, lo que propicia panoramas más complejos y saturados para llegar a nuestro público meta. Es por esto que no podemos pretender el éxito en nuestras campañas de Marketing Digital si buscamos alcance orgánico únicamente.

Si bien la promoción de publicaciones se ha convertido en una necesidad para lograr un mayor alcance, muchas marcas lo están haciendo mal.

EL PODER DE LA CORRECTA PROMOCIÓN

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Entremos entonces a en las claves para una correcta promoción:

  1. Asegura que generas contenido de valor:Antes de pensar en promocionar nuestro contenido en Social Media, debemos esforzarnos en que el mensaje sea más que deseado por la comunidad. ¡Esto hará que el costo por resultado sea más bajo de lo que imaginas!
  2. Mide resultados orgánicos, antes de definir qué y cuánto pautar:Pautar no se trata de publicar y patrocinar publicaciones inmediatamente. Esto puede generar que un contenido inaceptado por tu comunidad se propague como un virus de malas percepciones y reseñas negativas.
    Por el contrario, se requiere de paciencia en determinar cuáles son las publicaciones que son orgánicamente aceptadas por la comunidad para impulsarlas aún más.
  3. Monitorea los resultados:Una vez que la pauta esté activa, debemos monitorear si realmente está generando los resultados que esperamos. Este es uno de las ventajas del marketing digital, y tiene que ver con ajustar los presupuestos según el costo por resultado.
    Por ejemplo: El costo por lead aceptable para un cliente universitario probablemente ronde los $4 – $6, lo que implica que cuando la campaña supere este costo, debe detenerse de inmediato.

¿Buscas un retorno de tu inversión en Marketing Digital? ¿Necesitas ayuda en creación de campañas que impacten a tu comunidad?
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