ÉXITO EN MARKETING DIGITAL – TIMING |

ÉXITO EN MARKETING DIGITAL – TIMING

Dando continuidad a los 3 ejes fundamentales para lograr éxito en tu estrategia de Social Media Marketing, damos énfasis al momento de la publicación: El Timing.

¿Deseas conocer los dos ejes fundamentales que hemos tocado?

  1. La inspiración.
  2. La inversión

Publicar cuando la comunidad no está conectada puede ser un fracaso en términos de alcance, aún cuando el contenido sea creativo y grandioso.

El propósito de un buen timing, persigue la maximización de la interacción y el alcance orgánico así como mayor efectividad en cada dolar que invertimos en pauta.

EL TIEMPO ADECUADO

¿Seguro de tu estrategia de content marketing?

A veces se subestima y las agencias y marcas no dedican tiempo a este asunto, pero el impacto en resultados es siempre considerable. Exploremos algunas recomendaciones para lograr un timing adecuado:

  1. Estadísticas propias de la comunidad: Siempre es necesario reviasr las estadísticas diarias y semanales para comprender cuáles son los días y las horas ideales para publicar.
    En el ejemplo anterior, Facebook nos indica que el pico de trafico es el lunes alrededor de las 9:00 p.m. Por lo tanto, a esa hora es cuando podemos generar más alcance orgánico.
  2. Otros contenidos relevantes y virales: Revisa el buzz que está siendo generado dentro de tu misma comunidad, puesto que otros contenidos dentro del mismo news feed pueden estar captando la atención en ese preciso momento.
  3. Distractores externos dentro de la comunidad:¿Existen malas referencias que no han sido atendidas? Es importante establecer y poner en marcha los planes de crisis que apaciguarán a los fans que se encuentren insatisfechos y que tienden a desviar la atención.
  4. Actividad de tu competencia: ¿En qué momentos está callada tu competencia? Jústamente en estos momento, existe una oportunidad de captar la atención del público meta que tienen en común.

¿Deseas que una agencia especializada genere esta labor? En Buzz, implementamos las mejores prácticas de Social Media para amplificar tu marca como nadie más.

Déjanos tus comentarios abajo y comparte :)

Acerca del autor

BuzzTeam
administrator

1 comentario

Comentar