JIRÓN: AGRANDANDO SUS PASOS HACIA EL MARKETING DIGITAL |

JIRÓN: AGRANDANDO SUS PASOS HACIA EL MARKETING DIGITAL

UN OBJETIVO CLARO

La tradicional y reconocida colchonería nacional, nos ha entregado más de 111 años de confort y salud con su gama de productos para el sueño, productos en su mayoría fabricados en San José, Costa Rica.

Si bien el posicionamiento de la marca en la mente del costarricense es fuerte, Jirón enfrenta hoy el reto de muchas empresas: mantenerse a la cabeza sobre la multitud de competidores internacionales que intentan penetrar y establecerse en el mercado nacional. Ante estas realidades, Jirón ha decidido desde el último año transformar la forma en que las personas perciben el valor de su marca y de sus productos; puesto que si bien fabrican los mejores colchones, lo que venden va más allá de resortes, espuma y tela.

Jirón existe para solucionar las necesidades en salud y confort del costarricense, pero el giro que toma su comunicación en Social Media Marketing, logra considerar la forma correcta de hablarle al tico, con su particular humor jocoso, la curiosidad y las ganas de siempre aprender cómo vivir mejor y más feliz.

LA ESTRATEGIA Y EJECUCIÓN

El planteamiento y ejecución de una sólida estrategia de Social Media Marketing, inició con la definición del canal apropiado: Facebook.

¿Qué es lo que la audiencia busca a través de este canal? La estrategia fue direccionada a generar vínculos profundos de awareness y familiaridad con sus fans a través de conversaciones de valor entre la marca y las personas.

¡RESULTADOS, NO PROMESAS!

A través de las campañas mensuales, se han logrado los objetivos previamente definidos y se trabaja continuamente en mantener y mejorar los resultados en cada uno de los indicadores. La realidad, es que se ha visto un antes y un después:

  1. Fans que forman parte de la comunidad: + 31%.
  2. Personas alcanzadas: + 28%.
  3. Personas que interactuaron: + 28%.
“Los resultados obtenidos han tenido un impacto tangible y cuantificable en ventas”

Menciona Andreína Jirón, Directora de Mercadeo y Ventas. Claramente, ha existido una excelente coordinación y trabajo en equipo, que generan valor en las campañas de Social Media.

Te invitamos a seguir la comunidad de Colchonería Jirón en Facebook

Acerca del autor

BuzzTeam
administrator

Sin comentarios

Comentar