¿INHOUSE O AGENCIA? |

¿INHOUSE O AGENCIA?

Cuando se habla de marketing, siempre surge una pregunta: ¿Cómo queda mejor invertido el dinero: contratando una agencia outsource o trabajando con un equipo de mercadeo inhouse? Decidir esto es vital a la hora de planificar la estrategia de tu empresa o emprendimiento.

El informe investigativo el Estado de la Economía de los Servicios 2017 realizado por las consultoras Mavenlink y Gigaom, líderes en el mercado de análisis digital, demuestran que las agencias son cada vez más populares: 96% de los negocios están buscando activamente relaciones con contratistas publicitarias y un 89% considera que éstas son importantes para su éxito.

Aunque algunos opinan que no hay respuesta clara sobre cuál es más efectiva – si inhouse o agencia – ; para los expertos todo se reduce a dos cosas: presupuesto y disponibilidad de recursos. Acá te explicamos cinco razones a tomar en cuenta antes de decidir qué es lo que necesita tu empresa:

  1. Costos:

    El dinero es siempre un factor decisivo. Construir un equipo de marketing a tiempo completo, tiene un elevado costo para las compañías: requiere gastos de reclutamiento, entrenamiento, además de salarios fijos, reponsabilidades patronales y bonos por desempeño. También hay que seguir pagando al personal aunque varíe la carga laboral, ya que en la mayoría de los casos las compañías trabajan bajo proyectos estratégicos que culminan en poco tiempo.

    Otra cuestión a tener en cuenta es que difícilmente se encuentra a una sola persona que tenga todas las habilidades necesarias para creatividad, coordinar, diseñar y darle seguimiento al proyecto en forma que te garantice dividendos; por lo cual es mucho más eficiente contratar una agencia que cuente con un staff ya formado, con el conocimiento y la experiencia necesaria, en vez de un equipo interno. Esto te permite ahorrar los posibles errores que derivan de la experimentación de un equipo novato.

  2. Velocidad:

    La investigación concluye que la velocidad es un factor importante para decidir. Un equipo que tiene conocimiento de mercado y ha aplicado su experticia en varias ocasiones puede dar buenos resultados con mayor rapidez que un equipo poco experimentado, ya que necesitan tiempo para cometer errores y aprender.

    La agencia en cambio, aunque deba familiarizarse con el nuevo cliente, ya cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de mercado que atraiga el target deseado más fácilmente.

  3. Stress:

    Tener un equipo en la oficina puede ser divertido; pero también se torna estresante a largo plazo por la convivencia y los aspectos administrativos. En un área en el cual la creatividad debe fluir constantemente, a veces es mejor contar con una compañía acostumbrada a tratar con diferentes personas y a buscar distintos enfoques, que tener el mismo personal interno y lidiar con todo lo que esto conlleva.
  4. Compromiso:

    Es más fácil realizar cambios drásticos sino estamos satisfechos con una estrategia si trabajamos una agencia a que si lo hacemos con un equipo inhouse.

    El mercadeo requiere aplicar varias herramientas ya que está cambiando constantemente. El compromiso con la marca debe ser el guía central para la toma de decisiones, por lo cual variar las estrategias para refrescar la imagen se logra más rápido con una agencia que con un departamento interno.

  5. Calidad:

    Para las compañías encuestadas la especialización de los servicios y la calidad son el segundo factor más importante para alcanzar el éxito.

Si cuentas con la experiencia de marketing necesaria para comprender lo que necesita su empresa, tienes el presupuesto para contratar gente que le dé resultados y estás enfocado en una perspectiva a largo plazo, entonces contratar un equipo interno a tiempo completo te será lo más adecuado.

Pero si buscas resultados rápidos y eficientes, la agencia trae una experiencia sin paralelo, debido a que ha trabajado con docenas de empresas previamente y se mantiene al día con las nuevas tecnologías y modelos, de forma que tiene las herramientas para dar buenos resultados y un adecuado uso de tus recursos.

Un 78% de las compañías del estudio reconocen que el mundo de los negocios está cambiando constantemente, por eso buscan un compañero que pueda mantenerse al día con las tendencias, debido a esto la mayoría se inclina por las agencias. ¿y tu, ¿Qué es lo que deseas?

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