¿QUÉ DEBES REQUERIR DE UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL? |

¿QUÉ DEBES REQUERIR DE UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

En este nuevo paradigma de comunicación, es requerido dirigirse a las personas por en la forma, el modo y tiempo correcto. Por esto, digital (con todas sus bondades) ha tomado un auge tremendo en los últimos 5 años; y las empresas que han dado el salto de primeras, normalmente han logrado conformar una mayor audiencia y alcance. Sin embargo, dar el salto de  primero no significa que todos los esfuerzos son realmente efectivos. ¿Cuántas veces nos topamos con marcas que están en marketing digital por “presencia” o “porque la competencia también está en Facebook”?

Estar en Digital, requiere un esfuerzo diario de trabajo en equipo entre los profesionales de marketing (sean internos o externos a la empresa) y los stakeholders interesados en resultados, por eso, te entregamos algunos “must” que una agencia de marketing digital debe entregar:

  1. Un objetivo alcanzable: Arranquemos por lo básico: ¿Por qué estamos haciendo marketing digital? ¿Qué queremos lograr con las campañas (ej: Awareness, ventas)? ¿Qué espera el cliente final? ¿qué está haciendo la competencia?
  2. Una estrategia concisa: Se trata de definir cómo lograr el objetivo anterior, ¿Cuáles son las armas digitales que utilizaré durante la ejecución? En este punto, una agencia de marketing digital, debería presentar ejemplos tangibles del mensaje creativo a difundir, de otro modo no tendremos una idea de cómo se sembrará “la semilla” en el público.
  3. Ejecución impecable: Una campaña de marketing digital no se trata de hacer todo perfecto. Impecable es, que en digital debemos actuar rápido e ir haciendo los ajustes “cuanto antes”. El monitoreo de lo que sucede tanto a nivel de muro como con las pujas de pauta es clave para sacar el mejor rendimiento de todos los esfuerzos.
  4. Resultados cuantitativos: En digital, se eliminan todos los antiguos juicios de valor de medios tradicionales. Una agencia de marketing digital, demuestra su trabajo con números.

Si buscas un retorno de la inversión real, solamente a través de los 4 puntos anteriores podremos tener al menos una base de lo que se está haciendo. Si bien ahora podés tener una gran gama de agencias de marketing digital, un correcto proceso de selección que incluya estos ítems te llevará a tener una relación más fluida y efectiva con tu proveedor.

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