¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA MARKETING? |

¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA MARKETING?

SOCIAL MEDIA MARKETING ES:

Para entender de la manera más simple y clara, social media se trata de técnicas de mercadeo aplicadas en redes sociales.

Sin embargo, cuando se ahonda en este tipo de mercadeo, se desprenden algunas consideraciones que lo hacen diferente:

¿QUÉ CARACTERIZA AL SOCIAL MEDIA MARKETING?

  1. Llegar a nuestro cliente “ideal”: En social media, el poder segmentar y elegir tonos de conversaciones para cada uno de los segmentos logra que nos aproximemos al cliente en una forma aún más cercana y familiar.
  2. Visibilidad y reputación online: Un objetivo importante en social media, es que las personas conozcan nuestra marca y se logren “familiarizar” con ella y a través de las redes sociales. Estos canales nos permiten lograrlo de una manera muy eficaz.
  3. Genera tráfico a nuestro sitio web: Creemos en la necesidad de que toda empresa y marca – por más pequeña que sea – tenga una página web, que permita generar contenido y que sea parte de una estrategia para búsquedas en internet.
  4. Feedback de nuestro mercado: Además de lograr conocer nuestro mercado demográfica y socialmente, podemos recibir por parte de ellos “insights” para mejorar; no solo en el área de mercadeo, sino en todos los ámbitos y estratos de la empresa así como nuestros productos y servicios.
  5. Aumento de las ventas: Aunque social media marketing no se enfoca únicamente en vender, una buena Estrategia digital (ver 7 PASOS DE TU ESTRATEGIA EN SOCIAL MEDIA) ) pretende abarcar las etapas iniciales del camino hacia la toma de decisión, empezando por Awareness y Familiaridad con nuestra marca, productos y servicios.

¿CUÁLES CANALES DE SOCIAL MEDIA DEBO UTILIZAR?

Cada año las tendencias cambian, las redes sociales y plataformas tecnológicas evolucionan y el usuario muestra áreas donde las marcas deben estar atentas para poder impactar y lograr resultados más contundentes.

Después de analizar estadísticas, podemos decir contundentemente que el top 3 de redes sociales más utilizadas en Costa Rica son:

– FACEBOOK: Es y seguirá siendo el más utilizado (en el corto y mediano plazo) en más horas del día.
– WHATSAPP: Si bien este canal es una red de mensajería social, debe estar en este top. Algunas marcas le han sabido sacar partida tanto para marketing directo como para servicio y gestión de ventas.
– INSTAGRAM: El rey de la fotografía, invita a los usuarios y las macas a expresarse de la forma más gráfica posible. Recientemente incorpora el uso de video y su red de paid media.

** Fuente: Red 506 2015, UNIMER para Semanario el Financiero.

Pero esto no puede dejar por fuera tendencias digitales y esfuerzos de social media que van a potenciar aún más nuestras estrategias y nuestras marcas:
1. Blog Marketing.
2. Direct Marketing:
a. E-Mail.
b. SMS.
3. Aplicaciones a la medida.

Por eso, es importante entender que estar en digital no es únicamente generar contenido para Facebook, sino que se debe generar una estrategia que abarque los canales que consume tu cliente.

¿Estás listo para dar el paso hacia Social Media Marketing?

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