¿ES IMPORTANTE EL VIDEO EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL? |

¿ES IMPORTANTE EL VIDEO EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL?

Social video se está transformando en la base de las estrategias de social media marketing y content marketing más potentes en internet. Este formato se ha disparado en el último año y no vemos ninguna razón por la que no va a seguir creciendo de manera exponencial.

De acuerdo con un informe de Cisco, para el 2019 se pronostica que:

  1. El video representará el 80% del tráfico mundial de Internet.
  2. Casi un millón de minutos de video serán compartidos cada segundo en Internet.
  3. Se necesitaría 5 millones de años para ver el todo el vídeo que será compartido cada mes.

Social Video

TENDENCIAS EN VIDEO PARA 2016

  1. Desarrollo de videos 360:
    La realidad virtual es el futuro y presente de la publicidad. Los videos “esféricos” están tomando más fuerza que nunca en ambos Facebook y YouTube (que dan más relevancia) y las nuevas gafas de realidad virtual están ayudando a promover el concepto de inmersión visual.En este link, Youtube lleva el seguimiento de los videos 360 que son tendencia.

  2. Live streaming:Las plataformas sociales están ofreciendo diversas aplicaciones de streaming en línea para empresas, tales como el Periscope, Facebook Live, YouTube Live, por lo que se espera que este contenido sea tendencia de gran alcance en social media.
  3. Social Television:La televisión ha sido reemplazada parcialmente por internet. Servicios como Dish y Tevo han dado de qué hablar al funcionar a través de internet sin requisitos de cableado físico, por lo que si bien no han cobrado la relevancia de TV tradicional, vienen ganando cada vez más usuarios a nivel global.
  4. Aplicaciones de Social Video:Las aplicaciones de social video son la fuente más importante para generación de contenido en video personal. Los usuarios son más susceptibles a aceptar y utilizar SnapChat y videos de Instagram para compartir sus momentos de vida.

Acerca del autor

BuzzTeam
administrator

Sin comentarios

Comentar