5 TENDENCIAS DE SOCIAL MEDIA QUE DOMINARÁN EN EL 2017 |

5 TENDENCIAS DE SOCIAL MEDIA QUE DOMINARÁN EN EL 2017

Cada año, en BUZZ – Digital Parter hacemos predicciones de acerca de qué viene como potencial en el mundo de las redes sociales. Hoy cuando vemos hacia atrás, podemos reír de  todas las personas que pensaron que el social media marketing iba a ser algo pasajero.

Es claro que las Redes Sociales vinieron aquí para quedarse y el motivo más poderoso de todos es que año con año se transforma y se mantiene evolucionando, excediendo las expectativas de sus usuarios y compitiendo contra sí mismo.

Así que, ¿Qué nos trae este 2017 en Social Media?

  1. La evolución de Snap resultará en enormes oportunidades.
    Antes que nada, es importante considerar la enorme evolución de SnapChat, ahora llamado Snap, en términos de darle a los usuarios contenido enfocado en el momento, sumamente vivencial. Ahora está evaluando el desarrollo de productos fuera de la mensajería entre personas, e incorporando real-world glasses que ayuda a capturar información visual en primera persona.
    Ya no es suficiente simplemente opinar de un evento o como te sientes. Ahora los usuarios esperan saber “Qué se sintió estar ahí”. Esto ha dado un gran empuje al Video e Imágenes 360. La idea es hacer contenido que se sienta aún más genuino, que incluso lleguen a sentirse como parte de la experiencia.
  2. Emergerán nuevas áreas de comunicación.
    Históricamente, el social media marketing ha existido para comunicar a personas individuales en línea. Cuando las marcas entraron, también se incorporó como una forma de hablar y publicitar hacia un público potencial. Algunas plataformas están ofreciendo medios para servicio al cliente, incrementando su significancia e interacción entre marcas y consumidores. Otros, como Facebook, están desarrollando comunicación aún más profesional.
  3. El renacimiento de los anuncios.
    La visibilidad orgánica ha venido en decadencia conforme las plataformas buscan emitir más contenido de personas, que de empresas y marcas. Pero el beneficio secundario para la vivencia en Social media, es que este hecho fuerza a las marcas y a las redes sociales a competir por formatos más innovadores, creativos y efectivos para sacar el máximo rendimiento del presupuesto.
  4. Las marcas afinarán la selección de plataformas en las que deben estar:
    Cada año, surgen nuevas plataformas de redes sociales para tratar de entorpecer el statu quo o encontrar su lugar entre los grandes del mundo del social media. Pero obviamente, los empresarios y las marcas no pueden saltar de una plataforma a otra, únicamente porque “es lo nuevo”. En cambio, en 2017, veremos una tendencia hacia el refinamiento; En lugar de gastar el mismo esfuerzo en cinco plataformas diferentes, más empresas encontrarán una plataforma que funcione especialmente bien para ellos.

Estas son algunas de las tendencias más importantes que prevemos para redes sociales en 2017. Va a seguir siendo una rama fuerte para cualquier estrategia de marketing digital, y será imprescindible para cualquier empresa que intenta hacerse ver.

Definitivamente, no tendrás que incorporar todas estas tendencias en tu estrategia para el próximo año, pero definitivamente necesitas una agencia marketing digital que esté al tanto de estas realidades y oportunidades para llegar más allá.

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