¿Qué es lo primero que hacés cuando ves una publicidad que no es de tu interés? Scroll down, la quitás o peor aún, la bloqueás. Esto nos puede erizar los pelitos del brazo pero es la realidad y tenemos que trabajar para que cada día la cantidad de personas que hagan esto sea menor.
Las marcas tienen que empezar a hacer cosas que llamen la atención en vez de pedirle a los consumidores que les den minutos o segundos de atención en una pantalla.
Pedro del Favero, gerente de Publicidad y Marketing de Movistar Chile
¿Cuál es el secreto para lograrlo? Dejemos de hacer lo que creemos que está bien y empecemos a hacer lo que realmente nuestro consumidor está esperando.
¿Cómo? Tenemos que empezar a escuchar cada día más a nuestra comunidad, para poder ofrecerle una publicidad distinta, con un mensaje de valor para ella.
Siempre tenemos que estar actualizándonos sobre el uso de cada medio, ya que el consumo y la segmentación en cada plataforma digital son distintos entre sí. Es por esto que tenemos que capturar muy bien la esencia de cada uno de los medios para poder llamar la atención de las personas en cualquiera de sus dispositivos.
Perdamos el miedo a estar en boca de todo el mundo realizando campañas atrevidas, aunque esto implique un riesgo. Cada vez que hagamos un esfuerzo de comunicación desafiémonos a hacer cosas que sean más relevantes y que inviten la interacción marca – consumidor, ya que cuando comunicás recibís comunicación de vuelta.
¿Para qué buscar esa interacción con nuestras audiencias? Para evitar esos oídos sordos que lo único que hacen es ignorar nuestros esfuerzos. Definitivamente hay que perder el miedo a relacionarnos directamente con nuestro target y generar un diálogo que nos ayude a crear contenido digital que impacte y nos ayude a alcanzar los objetivos trazados.
0